domingo, 7 de mayo de 2017

La casa de mi vida

 19/03/2017
No fue el mejor padre, no se comportó con ese cariño y ese amor de padre. No me hizo sentir fuerte en mis momentos débiles ni me dio valor para afrontar mis temores..Pero, sin defenderle en sus actos, ¿acaso un padre aprende a serlo?, ¿acaso recibe algún curso o formación para educar a otra persona, desde que nace hasta que el mismo muere?

No escribo tanto como antes, quizá sean las ganas, la madurez o el tiempo (ausencia de ello mas bien) para ponerme..Y tengo tanto que contar. Mas por mi memoria, por evitar el olvido de lo que sucedió, lo que sucede y lo que me pasará en mi vida. Por recordar, cuando no tenga muchas neuronas que hagan ese trabajo. Por recordar tanto buenos como malos momentos...Solo o en compañía.
Con mi padre o sin él.


11/7/015. Esa fecha se fue y ese mismo año empecé el curso para sacarme la Eso (a la sexta fue la vencida). Me recuerdo como un alumno mas callado de lo que fui en otros cursos escolares. Un alumno temeroso de la muerte (hasta hoy sigo con esa losa en mi coco, cada vez que me despierto), serio, muy callado, sin apenas sonrisas en mi haber..Y centrado (por vez primera) en mis estudios..Cierto es que solo tenía un ámbito por aprobar (A. Científico), con sus respectivas asignaturas..Que acudía a la clase del carismático profesor de lengua, primero por ser una clase en medio de otra y después por descubrirle como el mejor profesor que he tenido hasta la fecha.


Y con todo ese dolor, esa rabia, esas ganas por pelearme con todos (y no ganar ni una batalla) supe asumir el curso..Conocer (muy por encima) buenos compañeros, con ese respeto que tanto ansío en cada curso (ese respeto que aprendí a valorar al no conocerlo en el instituto). Buenos profesores y buena gente.
Fueron anestésicos para ese niño de 23/24 años que luego descubrió que a eso que vivió lo llamaban duelo..De hecho, ahora pasados unos cuantos meses, ese niño de 25 no sabe si superó ese duelo o si la depresión le ha vuelto a buscar, o si las canas que le salen son por estrés o genética..En definitiva no sabe nada pero lo sigue intuyendo casi todo...


Este texto pretendía hablar de elementos mecánicos pero un Día del Padre y una banda sonora que me suele tocar bastante la fibra, han sido culpables del error...


Aunque yo le quería, aunque el no quería lograr en ese verano que yo le quisiera (más), aunque la casa ya estaba construida y la casa que construyó de mi vida, estaba en los cimientos. Aunque yo ya sabía que se estaba muriendo, aunque el también lo sabía pero admitíamos todas las formas de esperanza posibles. Aunque nuestra 'despedida' duró cinco meses y no un verano. Aunque yo era un hijo bueno, no el mejor pero no uno malo. Aunque él no era el mejor padre, el mejor hombre o uno que pudiera admirar...Era mi padre y eso lo será siempre.


Y a pesar de todo ello, esta película me hace soñar, con lo que pudieron ser los últimos retazos que di en la vida, con mi padre...
DBG 19/03/2017

Por si borran el vídeo, 'I built Myself A Life' de Mark Isham.



No hay comentarios:

Publicar un comentario